Defensa jurídica | Abogados | detenidos en suiza e Italia

Abogados | Asistencia jurídica español  - judicial y extrajudicial

Asistencia jurídica español  - judicial y extrajudicial

¿Es usted hispano hablante?. ¿Vive o piensa ir de visita próximamente a Suiza o a Italia?. ¿Se imagina que pudiera tener algún problema legal estando en estos países?. ¿Qué conoce del sistema penal en ellos?. ¿Cómo actuar en ese caso?. ¿A quién acudir?
En cualquier país en donde nos encontremos, si no conocemos su idioma, es algo difícil entender lo que nos dicen o hacernos entender. Si agregamos a esto que el tema de conversación sea un problema jurídico del cual tengamos poco o ningún conocimiento, la comprensión mutua se hace aún más difícil.

Puede ser que de italiano a español y viceversa existan palabras muy similares y un hispano hablante logre entender o dar sentido a una conversación  en este idioma. Pero ¿y en Suiza?. Aunque le sorprenda, en este país hay cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche, pero además, ya en un muchas de las escuelas de este país se está impartiendo el español de forma opcional. De cualquier forma, nada mejor para una persona que hable español, que escuchar hablar en su propia lengua para estar totalmente seguros de lo que estamos escuchando o de que la persona que nos escucha no está tergiversando lo que decimos.  Por tanto, en temas legales, optar por una asistencia en nuestro idioma, es lo mejor.
Nuestras oficinas de abogados pueden recibir en:
Suiza: Zúrich Ginebra Basilea Lausana Berna Winterthur Lucerna San Galo Lugano
Italia: Roma Milán Nápoles Turín Palermo Génova Bolonia Florencia Bari Catania

¿Entonces, existen abogados que hablen Español en países como Suiza e Italia?.
Claro que si, y si en algún momento tenemos necesidad de localizar alguno, lo mejor es llamar al Consulado General de nuestro país y solicitar que se nos haga llegar el listado con el nombre y localización de los abogados que hablen español en el país en donde nos encontremos.


Existirá siempre una segunda opción, y será optar por el abogado de oficio que se nos recomiende y optar por un traductor, que es también un servicio gratuito.
¿Y qué conoce usted de las leyes en Suiza y en Italia? ¿Si por alguna razón fuera detenido en alguno de estos países que debe esperar?


Hablemos primeramente de Suiza. Este país tiene un sistema penal sui-géneris. Sus leyes se basan en tratar primero que todo de reformar a todos aquellos que cometen un error por primera vez, dándoles la oportunidad de reivindicarse.
La opinión de los suizos, es que las penas de reclusión (a menos que sean reincidentes) no dan buenos resultados y no permiten a los infractores re-incorporarse adecuadamente a la sociedad.


Su idea es que emitir sanciones de privación de libertad, no protegen a la sociedad del peligro. Por eso, prefieren emitir sanciones basadas en “multas”.  Esa es la razón por la cual tienen un muy bajo índice de personas recluidas. En estos momentos, se está solicitando en las reformas del Derecho Penal, que se aumenten las penas, cuestión con la que no todos están totalmente de acuerdo.

¿Ocurre lo mismo en Italia?.
La respuesta es un rotundo NO, el sistema penal italiano es muy similar al español. En Italia prevalece el sistema penal del tipo acusatorio manteniendo algunos elementos del tipo inquisitivo. En este país, tras brindar sentencia en un juicio, el juez en dependencia del resultado del juicio puede condenar a la “parte perdedora” a rembolsar los costos del proceso  y los honorarios de los abogados a la parte vencedora.


Como en casi todos los países, en Italia también existe la asistencia jurídica gratuita, siempre y cuando se compruebe que el acusado no posee los recursos económicos necesarios para pagar un abogado. Esta asistencia jurídica “gratuita” es asumida por el Estado. Que en dependencia del resultado del juicio tiene derecho a pedir compensación a la parte condenada.


Todos los procesos se desarrollan teniendo en cuenta la paridad de las partes, ante un juez imparcial.
En el proceso penal, la ley garantiza que el imputado, sea informado de los motivos por los cuales se le acusan en el menor tiempo posible y que dispongan de tiempo y de las condiciones necesarias para preparar su defensa.


El detenido tendrá derecho a elegir o solicitar a un abogado para su defensa que podrá interrogar a las personas que realicen cualquier declaración contra ellos, así como también podrán solicitar la comparecencia de personas que declaren a su favor, pudiendo solicitar de igual forma un intérprete de forma gratuita en caso que no hablen su idioma.


Por su parte el abogado defensor garantizará que se cumplan todos los derechos del acusado en todos los momentos por los que transcurra el proceso.
El proceso penal en Italia tiene dos fases importantes: una primera fase investigativa, destinada a la preparatoria que realiza la Policía Judicial y la Fiscalía y una segunda fase que como tal de “proceso” en la cual ya se tienen las pruebas y que eventualmente puede llevar una medida cautelar contra el imputado; luego de lo cual se realiza una “Audiencia Preliminar” entre las partes, y que dará inicio realmente al proceso jurídico.

 

 
 
Contactanos
1000 caracteres restantes

abogados italia alemania espana

Los prefecionales de nuestro despacho juridico aseguran una perfecta asesoria penal en caso de detenciones por problematicas relacionadas a delitos independientemente de donde se encuentra el detenido, podemos asistirlo en español  en Italia, España, Alemania, Francia y toda Europa, Canada y Estados Unidos, somos abogados penalistas y formamos parte de una red de penalistas mundial para garantizarle al tutela de sus derechos y una buena defensa penal en cada caso y tribunal.

Detenciòn en el Aeropuerto

Que hacer en caso de detenciòn en los aeropuertos? Frequentemente debemos defender personas por delitos relacionados con la importacion de drogas y sustancias estupefacientes en europa (mulas de la droga) en cada pais europeo hay estrictas normas de vigilancia y es muy frequente que personas que no sepan esto viajen con transportanto drogas e incurriendo en el delito de narcotràfico internacional, nuestros abogados de urgencias penales estan listos para defender cualquier tipo de caso en cualquier aeropuerto de europa, si usted o un amigo o familiar ha sido detenido contactenos, iremos a visitarlo y analizaremso el caso en particular.

 
 
© 2015 abogadoenitalia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenitalia.com

Please publish modules in offcanvas position.