narcotraficantes Detenidos Drogas italia

  • Abogado Narcos y Tráfico de Drogas: Italia España Francia Suiza

    Asesoramiento juridico a narcotraficantes detenidos en Italia España Francia Suiza

    Asesoramiento juridico a narcotraficantes detenidos en Italia España Francia Suiza

    ¿Qué se entiende por delito de narcotráfico o tráfico de drogas?. ¿Existen realmente países en Europa donde las drogas son legales?. ¿Qué drogas entonces se consideran ilegales en Europa?. ¿Cuáles son las penas que se imponen por tráfico de droga?. ¿Son iguales estas penas en todos los países de la Unión Europea?.


    Abogado Penalista Internacional: Incurre en el delito de narcotráfico o tráfico de drogas toda aquella persona que cultive, fabrique, transporte, distribuya y comercie con sustancias ilícitas que al consumirlas (por cualquier vía) provocan un cambio en la conducta del individuo.


    En la actualidad, para hablar de drogas legales, tendríamos que limitarnos solamente al café, el té, el tabaco o el alcohol. Pues aunque existen mitos de países de máximas libertades como Holanda en que portar una pequeña cantidad de cannabis (también conocida como marihuana) para el consumo no es considerado un delito, tampoco este consumo puede ser realizado de forma descontrolada, existiendo para ello sitios específicos como lo son los “coffe shops”, pero en ellos solo pueden consumirla los de nacionalidad holandesa y no los turistas.


    De ahí, que el resto de las drogas en Europa se consideren ilegales, y que por tanto, portarlas, trasladarlas o venderlas en cualquier sitio les haga incurrir en un delito de tráfico de drogas, esto incluye a las MDMA (metilendioximetanfetamina), que aunque se han puesto “de moda” por su uso frecuente entre los jóvenes europeos al haber sido calificadas como “felicidad en pastillas”, en estos momentos son una de las mayores causantes de intoxicaciones y muertes por sobredosis. Las penas que se imponen por tráfico de droga en Europa dependerán principalmente del país en el que se encuentren, así como del tipo y cantidad de droga que se transporte.