Guia de asistencia al acusado | Asistencia Detenidos Presos Italia

presos en italia abogados penales

 

Asistencia y defensa de presos extranjeros en Italia Roma Milàn

¿Ha sido usted acusado y tiene seguridad de su inocencia?. ¿Cómo actuar en primera instancia? ¿Qué debe hacer para brindar el máximo de apoyo al abogado penal que lo representará?

Como regla general toda aquella persona que haya sido acusada penalmente, experimenta la sensación que los que están a su alrededor no son capaces de creer en su inocencia. Para aprender a vivir con la sospecha de todos los que le rodean, la clave del éxito estará en hacer acopio de toda la paciencia del mundo y dejarse llevar por el profesionalismo y la sabiduría del abogado penalista que asistirá su caso.  Ante todo deberá despejar cualquier duda sobre la persona que inicia la acusación, en qué momento lo ha hecho y las razones por las cuales se encuentra acusado.

Hay puntos fundamentales que usted como acusado o detenido debe conocer. ¿Qué es conveniente que usted conozca?.
Es conveniente que usted como acusado, acepte todo lo que sea cierto en la acusación, sin embargo, usted tiene todo el derecho de “negarse a aceptar” todo aquello de la acusación que sea falso (o sea que no sea cierto). Esta es la mejor forma de reducir las incertidumbres. Para ello usted tendrá la posibilidad de presentar las pruebas que demuestren la falsedad de los hechos que se le imputen. En estos casos, lo mejor es guiarse por el abogado que lo represente y por la ayuda de peritos que lo ayuden a probar su inocencia, nuestros legales son expertos en la defensa de acusados de delitos como tràfico de drogas, lavado de dinero, narcotràficantes detenidos en Italia, Homicidios y asesinatos, casos de mafia y corrupciòn internacional y estafa contra la Uniòn Europea.


Es preciso que usted esté consciente de que toda acusación tiene que estar sometida a pruebas.  Usted como acusado tiene  el derecho de no tener que probar lo que niega, pero la fiscalía si tiene la obligación de presentar las pruebas de por qué le acusa.
Es recomendable, que antes de pedir las pruebas de su acusación a la fiscalía, se fije el objetivo de las mismas, de forma tal de evitar que usted salga perjudicado, cuestión que ocurre en algunas ocasiones, cuando existen errores o datos falsos en la acusación.


Es bueno que usted tenga en cuenta que la mejor manera de hacer frente a las acusaciones es mantener la coherencia en la exposición de los hechos y no hacer concesiones al acusador.
Por otra parte, le recomendamos desde un inicio saber administrar sus recursos económicos, pues no son pocos los acusados que en un inicio realizan gastos excesivos pensando que solamente serán esos los gastos en los que incurrirán, sin tener en cuenta que la mayoría de los procesos judiciales son procesos largos, que requerirán tener un presupuesto disponible en múltiples etapas para poder realizar los pagos al abogado que lo  representa.

Para una persona que ha sido acusada, es importante no mantenerse al margen de la acusación y dejar todo a su abogado penal. La cooperación entre ambos (acusado-abogado penal) será un aspecto que favorecerá los resultados. Es bueno, que el acusado se muestre conocedor de los artículos del Código Penal de su país, que investigue acerca de delitos similares que hayan ocurrido así como de sus resultados y que esté al tanto de la comparecencia que realizará su abogado penal ante el juzgado.

¿Qué derechos tiene una persona que ha sido acusada?
Los derechos de una persona que ha sido acusada de un delito son:


- El hecho de ser inocente hasta que se compruebe la culpabilidad en un juicio imparcial.
- El derecho a tener asistencia legal. Debe saber que en la mayor parte de los países, se garantiza a las personas con bajo nivel de recursos, que los mismos puedan contar con un abogado de oficio (a cargo del Estado).
- El derecho de hablar con su abogado antes de que se realice cualquier tipo de interrogatorio policial durante el proceso.
- El derecho a renunciar a la asistencia legal, siempre y cuando se reconozcan las consecuencias de este derecho.
- El derecho a no auto-incriminarse, lo  que significa, que posee el derecho de no brindar a la fiscalía ninguna prueba en su contra.
- El derecho de que se le informen los cargos en su contra, y tener acceso a la evidencia que pueda existir en su contra.
- El derecho a disponer de tiempo suficiente para preparar su defensa.
- El derecho a presentar la defensa, mostrando hechos y evidencias, a poder examinar a los testigos de la fiscalía y de exigir la comparecencia de los testigos a su favor.
- El derecho a realizar una apelación en caso de que los derechos de procedimiento durante al proceso no fueran respetados.

¿Y en caso que el acusado se encuentre detenido, que se le deberá garantizar?.
Cuando se priva a una persona de su libertad, el Estado debe garantizarle:

- Condiciones humanas de detención
- Cubrir sus necesidades básicas (alimentación, higiene, salud, etc.).
- Facilidades para realizar ejercicio físico.
- Permiso para realizar actividades religiosas
- Posibilidad de comunicación con otras personas.

 
 
 
 
Contactanos
1000 caracteres restantes

abogados italia alemania espana

Los prefecionales de nuestro despacho juridico aseguran una perfecta asesoria penal en caso de detenciones por problematicas relacionadas a delitos independientemente de donde se encuentra el detenido, podemos asistirlo en español  en Italia, España, Alemania, Francia y toda Europa, Canada y Estados Unidos, somos abogados penalistas y formamos parte de una red de penalistas mundial para garantizarle al tutela de sus derechos y una buena defensa penal en cada caso y tribunal.

Detenciòn en el Aeropuerto

Que hacer en caso de detenciòn en los aeropuertos? Frequentemente debemos defender personas por delitos relacionados con la importacion de drogas y sustancias estupefacientes en europa (mulas de la droga) en cada pais europeo hay estrictas normas de vigilancia y es muy frequente que personas que no sepan esto viajen con transportanto drogas e incurriendo en el delito de narcotràfico internacional, nuestros abogados de urgencias penales estan listos para defender cualquier tipo de caso en cualquier aeropuerto de europa, si usted o un amigo o familiar ha sido detenido contactenos, iremos a visitarlo y analizaremso el caso en particular.

 
 
© 2015 abogadoenitalia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenitalia.com

Please publish modules in offcanvas position.