Abogado Narcos y Tráfico de Drogas: Italia España Francia Suiza

Asesoramiento juridico a narcotraficantes detenidos en Italia España Francia Suiza

Asesoramiento juridico a narcotraficantes detenidos en Italia España Francia Suiza

¿Qué se entiende por delito de narcotráfico o tráfico de drogas?. ¿Existen realmente países en Europa donde las drogas son legales?. ¿Qué drogas entonces se consideran ilegales en Europa?. ¿Cuáles son las penas que se imponen por tráfico de droga?. ¿Son iguales estas penas en todos los países de la Unión Europea?.


Abogado Penalista Internacional: Incurre en el delito de narcotráfico o tráfico de drogas toda aquella persona que cultive, fabrique, transporte, distribuya y comercie con sustancias ilícitas que al consumirlas (por cualquier vía) provocan un cambio en la conducta del individuo.


En la actualidad, para hablar de drogas legales, tendríamos que limitarnos solamente al café, el té, el tabaco o el alcohol. Pues aunque existen mitos de países de máximas libertades como Holanda en que portar una pequeña cantidad de cannabis (también conocida como marihuana) para el consumo no es considerado un delito, tampoco este consumo puede ser realizado de forma descontrolada, existiendo para ello sitios específicos como lo son los “coffe shops”, pero en ellos solo pueden consumirla los de nacionalidad holandesa y no los turistas.


De ahí, que el resto de las drogas en Europa se consideren ilegales, y que por tanto, portarlas, trasladarlas o venderlas en cualquier sitio les haga incurrir en un delito de tráfico de drogas, esto incluye a las MDMA (metilendioximetanfetamina), que aunque se han puesto “de moda” por su uso frecuente entre los jóvenes europeos al haber sido calificadas como “felicidad en pastillas”, en estos momentos son una de las mayores causantes de intoxicaciones y muertes por sobredosis. Las penas que se imponen por tráfico de droga en Europa dependerán principalmente del país en el que se encuentren, así como del tipo y cantidad de droga que se transporte.


Por ejemplo, en España, por tráfico de drogas blandas (como lo son la mariguana y el hachis) las penas son entre 1 y 3 años de privación de libertad; mientras que para las drogas duras que son aquellas que causan graves daños a la salud, la privación de libertad oscila entre 3 y 6 años.
En Francia por su parte, las leyes son algo más severas. Lo mismo para la posesión, la venta o el transporte, la pena de privación de libertad se establece en 10 años, pero la producción o fabricación de la droga si ya establece una pena de hasta 20 años de privación de libertad.
Países como Alemania Bélgica Italia francia y Suiza tienen penalizaciones que oscilan entre los 3 y 5 años de privación de libertad, siempre y cuando no existan agravantes en cuanto a las cantidades que se trafiquen o no se impliquen a menores de 18 años en estas acciones.
Otros como Holanda y Portugal establecen penas mínimas entre 1 y 3 años y máximas entre 4 y 12 años de privación de libertad.
Mientras que Italia, al igual que Francia, es muy estricta en sus leyes y establece penas que oscilan entre los 6 y los 20 años de privación de libertad, lo mismo para cultivar, transportar o vender la droga.


La realidad, es que aún con estas penalizaciones resulta muy difícil para las autoridades dar seguimiento a las grandes cantidades de drogas que en estos momentos pasan las fronteras, y en Europa, el tema de las drogas continúa siendo un problema y causando la muerte de muchos jóvenes. Bajo estas circunstancias y conscientes del problema que significa para la humanidad la producción, tráfico y consumo de las drogas: ¿Puede un abogado negarse a defender a un narcotraficante?.


Pues si, un abogado puede negarse a defender a un imputado, si el abogado considera que sus sentimientos le impiden aplicar sus conocimientos de defensa hacia el imputado. De hecho se han dado casos de abogados que se han negado a defender a violadores o a imputados que han cometido delitos de lesa humanidad.
Así como también han habido abogados que han optado por “cesar” la defensa del imputado en medio del proceso judicial, cuando han entendido que ya no se encuentran en condiciones de continuar con el caso al dejar de creer en la veracidad del individuo al que defienden y considerar que sus sentimientos se interpondrán con la calidad de la defensa que les toca realizar.


Y aquellos abogados que deciden asumir la defensa de un narcotraficante: ¿Por qué lo hacen?.
Pues ante todo porque es un derecho constitucional de todo imputado, sin importar el delito que haya cometido. Es necesario recordar que toda persona tiene el derecho a defenderse o ser defendido.


Que un abogado asuma la defensa de un traficante de drogas no quiere decir que sea su cómplice o que esté de acuerdo con éstos hechos. Ante todo le está dando al imputado su derecho de ser considerado inocente hasta que la justicia demuestre que no lo es. Hay que partir del hecho que no es el abogado defensor el que juzga, para eso precisamente se hace un juicio imparcial.

 
 
Contactanos
1000 caracteres restantes

abogados italia alemania espana

Los prefecionales de nuestro despacho juridico aseguran una perfecta asesoria penal en caso de detenciones por problematicas relacionadas a delitos independientemente de donde se encuentra el detenido, podemos asistirlo en español  en Italia, España, Alemania, Francia y toda Europa, Canada y Estados Unidos, somos abogados penalistas y formamos parte de una red de penalistas mundial para garantizarle al tutela de sus derechos y una buena defensa penal en cada caso y tribunal.

Detenciòn en el Aeropuerto

Que hacer en caso de detenciòn en los aeropuertos? Frequentemente debemos defender personas por delitos relacionados con la importacion de drogas y sustancias estupefacientes en europa (mulas de la droga) en cada pais europeo hay estrictas normas de vigilancia y es muy frequente que personas que no sepan esto viajen con transportanto drogas e incurriendo en el delito de narcotràfico internacional, nuestros abogados de urgencias penales estan listos para defender cualquier tipo de caso en cualquier aeropuerto de europa, si usted o un amigo o familiar ha sido detenido contactenos, iremos a visitarlo y analizaremso el caso en particular.

 
 
© 2015 abogadoenitalia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenitalia.com

Please publish modules in offcanvas position.