Despacho jurídico internacional de derecho penal europeo

Abogado Penal Internacional Asesoria Juridica en Europa

 

Abogado Penal Internacional | Asesoria Juridica en Europa


¿Conoce si existe en la Unión Europea un único Sistema Penal? ¿Son considerados iguales los delitos? ¿Los imputados reciben el mismo castigo en todos los países?.
En la Unión Europea, hasta el momento, no se ha logrado hablar de un Código Penal único y común para todos sus estados miembros, aunque para ello solamente bastaría poner un poco de orden, tipificando todos los tipos de delito, las penas impuestas y procediendo a reconocer todas las resoluciones judiciales que existen, brindamos asesoria en España Italia Suiza Alemania Francia Inglaterra Austria Malta Portugal Luxemburgo y en mas de 120 paises a tràves de nuestra red de abogados penalistas internacionales.

La creación del Derecho Penal único en la Unión Europea, se hace necesario partiendo del hecho que en el Tratado de Roma de 1957 no existen disposiciones que abarquen el cumplimiento de leyes únicas en todos los países pertenecientes a esta comunidad, sino más bien de leyes territoriales que respetaban la soberanía absoluta de cada país.


En estos momentos, existe una diversidad de penas según el país de la Unión Europea, por ejemplo, en España no está contemplada la pena de muerte ni la cadena perpetua. Y aunque si bien es cierto que la pena de muerte ha ido desapareciendo en Europa, la mayoría de los países, aún mantienen la “cadena perpetua” como una de las medidas que puede ser impuesta a los delitos más graves.

En muchos países, las conductas que están prohibidas por el Derecho Penal Nacional entran en contradicción con las disposiciones de la Unión Europea o sencillamente limitan libertades comunitarias.

De igual forma, las penas que se imponen a los delitos patrimoniales y de terrorismo, son bien diferentes en cada uno de los países que conforman la Unión Europea. Por ejemplo, Francia es muy severa con los delitos patrimoniales mientras que en España las penas son muy inferiores.

Hay países, como por ejemplo Andorra, en donde los inculpados de un delito, pueden incluso elegir  donde cumplir la condena (en España o en Francia).

Igual de diverso son los procesos judiciales en dependencia del país que se trate: entre ellos, los registros domiciliarios, la reclusión provisional, la asistencia letrada, entre otros.

Otros problemas de este tipo están asociados a mecanismos judiciales que no tienen unicidad (restricciones, denegaciones, ejecuciones de sentencia, ausencias de plazos para los procedimientos), etc. Todo traen como resultado una marcada lentitud de los mecanismos de cooperación.

Cuando el 14 de junio de 1985 Alemania, Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Francia, firmaron el acuerdo Schengen que se puso en vigor en marzo de 1986, quedaba establecido suprimir gradualmente los controles en las fronteras comunes y con ello se permitía que cualquier persona pudiera cruzar las fronteras libremente sin tener en cuenta la nacionalidad del individuo que la cruzara. Evidentemente, esto, aumentó el riesgo para la seguridad de cada uno de estos países.

De esta forma, los estados pertenecientes a la Unión Europea, se vieron en la necesidad de ir mejorando y unificando los mecanismos de cooperación judicial penal entre ellos.
¿Se logrará entonces en algún momento crear un Derecho Penal Europeo único? ¿Se han dado algunos pasos a favor de la creación del mismo? ¿Cuáles han sido los logros alcanzados en este aspecto?.

Crear un Derecho Penal que sea común para todos los países miembros de la Comunidad Económica Europea, no puede depender exclusivamente de exigir que se cumplan todos los principios del Derecho Penal de cada uno de los países. El camino de imponer definiciones, delitos y sanciones comunes, puede no ser la mejor solución.

Es justo señalar que se ha intentado en el ámbito jurídico penal, alinear las políticas de cooperación y reconocimiento mutuo, utilizando para ello instrumentos jurídicos muy variados. En estos momentos, se está conformando un Espacio Judicial Europeo, que tendrá instituciones propias con el objetivo de cooperar y coordinar con las autoridades de cada país. Por lo cual es lógico pensar que en algún momento se lograrán obtener los resultados que permitirán contar en la Unión Europea con un derecho penal único: humanista y proporcional.

Para cooperar en el objetivo de lograr este Derecho Penal Europeo único, la Red Europea de Formación judicial, elaboró una guía de capacitación destinada a las personas encargadas de formar a los estudiantes de justicia penal sobre la legislación vigente en temas de cooperación, la forma en que se aplican los instrumentos de la Unión Europea, orientaciones con respecto a la adopción de buenas prácticas,  y otros temas interesantes que abarcan: extradición, asistencia judicial, ejecución de sentencias, etc. Esta guía se actualiza periódicamente.

Otro aspecto importante es que se ha elaborado un paquete de material didáctico que incluye videos sobre prácticas de colaboración jurídica. Los videos que incluye este material se han creado para todo tipo de público, de forma tal que permite a quienes lo adquieren, aprender de forma autónoma, pero a la vez constituyen un arma de gran potencial para los estudiantes del derecho penal, jueces, fiscales y otros profesionales.

 

 
 
Contactanos
1000 caracteres restantes

abogados italia alemania espana

Los prefecionales de nuestro despacho juridico aseguran una perfecta asesoria penal en caso de detenciones por problematicas relacionadas a delitos independientemente de donde se encuentra el detenido, podemos asistirlo en español  en Italia, España, Alemania, Francia y toda Europa, Canada y Estados Unidos, somos abogados penalistas y formamos parte de una red de penalistas mundial para garantizarle al tutela de sus derechos y una buena defensa penal en cada caso y tribunal.

Detenciòn en el Aeropuerto

Que hacer en caso de detenciòn en los aeropuertos? Frequentemente debemos defender personas por delitos relacionados con la importacion de drogas y sustancias estupefacientes en europa (mulas de la droga) en cada pais europeo hay estrictas normas de vigilancia y es muy frequente que personas que no sepan esto viajen con transportanto drogas e incurriendo en el delito de narcotràfico internacional, nuestros abogados de urgencias penales estan listos para defender cualquier tipo de caso en cualquier aeropuerto de europa, si usted o un amigo o familiar ha sido detenido contactenos, iremos a visitarlo y analizaremso el caso en particular.

 
 
© 2015 abogadoenitalia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenitalia.com

Please publish modules in offcanvas position.