Defensa detenidos por Drogas Francia Alemania Italia España

Abogado internacional en Francia Alemania Italia España
asistencia presos en francia

¿Es usted latinoamericano, se encuentra en Francia Alemania Italia España y por alguna razón ha sido detenido?. ¿Qué conoce del sistema judicial Francés y de los demàs paises?. ¿Este sistema judicial es el mismo de hace algunos años o ha sufrido modificaciones recientemente?.
A raíz de los atentados ocurridos en el 2016 en Francia, se produjeron algunas reformas en el sistema judicial francés, para reforzar la lucha contra el terrorismo.
En las nuevas reformas, los fiscales se convierten en las personas que pasan a dirigir la “investigación preliminar” del caso y tienen la facultad de enviar a los sospechosos ante los tribunales.

Asistencia en español a presos en París Marsella Lyon Toulouse Niza Nantes Strasbourg Montpellier Burdeos Lille Perpignan Francia

También son también los fiscales quienes deben verificar si las investigaciones realizadas por la policía fueron efectuadas correctamente y acorde a los procedimientos. Y no es posible tener acceso al expediente de investigación hasta tanto no se termine este proceso investigativo.
Si este proceso investigativo superara el término de un año, se podrá solicitar un debate entre la fiscalía y los abogados penalistas del imputado.
En caso que el imputado no tuviera un comportamiento sospechoso, la fiscalía tiene la potestad de autorizar determinados tipos de “controles” sobre el mismo. Esto puede incluir registros en equipajes y vehículos.

Ciudades con mas detenciones por drogas: Perpignan Francia - Irún / Hendaya Ibardin Larrún Col de Lizuniaga Col de Lizarrieta Ainhoa / Urdax Col d'Iguskiegui Col d'Ispéguy Col d'Esnazu Valcarlos / Arnéguy Port de Larrau Col de la Pierre Saint-Martin Pas d'Arlas Somport Portalet d'Aneu Port de Boucharo Túnel de Bielsa-Aragnouet Col du Portillon Pont du Roi Puigcerdá / Bourg-Madame Col d'Ares Col du Perthus Col des Balistres (Portbou / Cerbère) Puerto de Envalira


En esta etapa de investigación preliminar, con la autorización del juez, la fiscalía tendrá la potestad de solicitar la implantación de micrófonos en los domicilios y la vigilancia a través de cámaras.
Sin embargo, todas estas reformas no pueden detener el real objeto de la justicia, que es el de dar la posibilidad a toda persona de tener el derecho a demostrar su inocencia.
Usted, como imputado, sin tomar en consideración su nacionalidad, si ha sido detenido, tendrá derecho a solicitar una asistencia letrada, a partir de los servicios de un abogado, que le asista en su defensa.


¿Qué deberá hacer si no conoce el idioma francés y requiere los servicios de un abogado?
En caso que usted no conozca el idioma, y no tenga en este país ninguna persona conocida que pueda ejercer como su abogado defensor, su mejor opción será ponerse inmediatamente en contacto con el Consulado General de su país, explicarle lo ocurrido y solicitar que le hagan llegar un listado de los abogados que pueden defender su caso (preferentemente con dominio del idioma que usted hable y del francés).


¿Y acaso el hecho de ser latinoamericano puede privarle de algún derecho si es detenido en Francia?.
En realidad, si pudiera darse el caso de que se viera usted afectado, pues en caso de necesitar asistencia jurídica gratuita,  la misma solo se autoriza para aquellas personas que tengan nacionalidad francesa, alguna nacionalidad de la Unión Europea o si su nacionalidad pertenece a algún país que tenga tratados bilaterales con Francia y que estos tratados beneficien a sus ciudadanos con la justicia gratuita.

¿Aparte de no poder contar con el derecho de ser defendido gratuitamente si no es usted ciudadano francés, de la Unión Europea o de que su país no posea tratados bilaterales con Francia que amparen su asistencia jurídica gratuita; deberá usted como latinoamericano esperar algún otro trato en el que se sienta discriminado en Francia?
En Francia, al igual que muchos países de Europa, usted como latinoamericano no estará exento de ser discriminado, la única diferencia con este tema es que los franceses son muy sutiles en su forma de demostrar la discriminación.


Por ejemplo, el simple hecho de no hablar o entender su idioma ya será una barrera, incluso en ocasiones si habla usted inglés, es posible que al dirigirse a determinadas personas, algunas nieguen incluso tener conocimiento de este idioma y no se den por enteradas de lo que usted le intenta comunicar.


¿Y en caso que existan tratados bilaterales entre su país y Francia que le garanticen una defensa gratuita cuáles serán sus derechos?
Pues en ese caso ya tendría usted un paso de avance. Como primer paso siempre estaría el comunicarse con el Consulado General de su país, y una vez que le sea asignado el abogado que defenderá su causa, entonces podrá ser informado de sus derechos como imputado y contar con el tiempo de preparar su defensa.


La asistencia jurídica gratuita tiene dos opciones para ser otorgada: es posible que la asistencia jurídica sea totalmente gratuita y que cubra todos los gastos del proceso incluyendo los honorarios de su abogado, o es posible también que sea una asistencia jurídica gratuita de forma parcial, o sea, que cubra solamente un porciento de los gastos del proceso y que usted deba hacerse cargo de la otra parte.


Al igual que en otros países, usted tendrá el derecho como imputado de guardar silencio o realizar una declaratoria inicial, en la cual usted tendrá el derecho de no auto-incriminarse. Por otra parte, usted deberá tener en cuenta que su declaratoria contará en actas. El resto del proceso será confiar en la profesionalidad del abogado que asuma su defensa.

 
 
 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 338 622 2365
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 
 
© 2019 abogadoenitalia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenitalia.com

Please publish modules in offcanvas position.