Posesión: transporte de Drogas: Asistencia a detenidos Italia

Asesoría Jurídica a Presos por Trafico internacional de narcòticos: cocaína anfetamina, MDMA, cannabis, benzodiazepinas, GHB, opio, opiaceos, LSD, setas mágicas, 2CB
presos por transportar drogas

¿En qué consiste el delito de Posesión o tenencia de Drogas y por qué es importante solicitar los servicios de un Abogado Penalista?
Cuando un individuo es detenido por poseer sin autorización legal semillas, florescencias, hojas, plantas o partes de ellas generalmente suele ser bajo la acusación de Posesión o Tenencia de Drogas. Lo mismo ocurre en el caso de ser portador de drogas ilícitas, siempre y cuando se trate de una porción mínima.


El sujeto que se encuentre involucrado en una detención por Posesión o tenencia de Drogas debe, ante todo, ser capaz de demostrar que la sustancia de la cual es portador no cumple finalidad de lucro alguna. En dichos casos es primordial que la persona detenida solicite los servicios de un Abogado Penalista para que le asista y le aconseje acerca de cómo debe encausar su defensa, sobre todo si se tiene en cuenta que la diferencia entre un delito como este y el Tráfico de Drogas se basa en factores meramente cuantitativos, por lo cual los límites entre una detención por Tenencia y otra por Tráfico, pueden llegar a ser bastante subjetivos.


¿Cómo proceder en caso de que ocurra una detención por Posesión o Tenencia de Drogas?
Lo primero que debe hacer una persona detenida por cometer este delito, es documentarse debidamente acerca de las leyes constitucionales que estén vigentes en el momento y el lugar específicos del hecho. Hay drogas cuyo consumo es permitido a determinadas personas por prescripción médica, porque tienen uso terapéutico. Por otra parte, hay substancias cuyo consumo es legal en algunas naciones e incluso hay países en los que las leyes varían de un Estado (Provincia) a otro, nuestros legales han asistido detenidos por narcotràfico en Italia Francia Alemania Inglaterra Austria Belgica Colombia Mexico Estados Unidos España y otros en casos de extradiciòn, casos de narcos presos, blanqueo de capitales, etc.

En cualquier caso, el individuo debe estar correctamente informado acerca de todos los factores legales que pueden influir en la determinación de su pena.
Siempre se recomienda el asesoramiento de un profesional en esta materia, para evitar cualquier mala interpretación por parte de los órganos de justicia que pueda ser causada por el desconocimiento o la desinformación del detenido.


¿Cómo puede ayudar el Abogado Penalista a una persona detenida por tenencia de Drogas?
Una acusación de esta naturaleza puede llegar a ser muy subjetiva, puesto que depende de muchos factores, principalmente de las cantidades de droga que poseía el detenido en el momento de la detención, pero existen igualmente varios hechos y/o circunstancias que pueden agravar o atenuar el proceso penal en sí. Un profesional cualificado conoce íntegramente cuales son estos factores que inciden directamente en el delito en cuestión, por lo cual resulta de vital utilidad al detenido solicitar asesoramiento a la hora de conseguir una pena más justa y adecuada a su situación real frente al hecho en sí mismo.


¿Cuáles son los principales factores que pueden agravar la pena por Posesión o Tenencia de Drogas, y cuáles pueden atenuarla?
En primer lugar se analiza la conducta de la persona involucrada en su entorno social. Un hacho agravante puede ser la detención previa del individuo, ya sea por un delito similar, o por cualquier otra infracción de las leyes vigentes en su país. Un ciudadano que posea antecedentes penales de cualquier tipo es más propenso a recibir una pena un tanto más severa, siempre y cuando corresponda a lo establecido por la ley para castigar el delito del que se le acusa. De igual manera, el veredicto de la corte suele ser más recio en relación a la cantidad que poseía en individuo de la droga, así como el tipo de substancia que ostentaba la persona en el momento de la detención.


Por otra parte, se analiza la repercusión que pudo haber tenido el hecho en una tercera persona, por ejemplo, si el acusado había consumido previamente de la droga que portaba y debido a ello presentó una conducta inapropiada hacia cualquier semejante, esto podría ser un elemento bastante relevante a considerar por el juzgado.


Si, por el contrario, la persona detenida no se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, o llevaba consigo una porción muy pequeña de alguna de estas substancias no permitidas por la ley, si nunca antes había estado involucrado en un asunto legal debido a una infracción, si no incidió negativamente en otros con su conducta; entonces esa persona es más propensa a que se emita en su causa una pena mínima por el delito en cuestión.


¿Varía la pena si la persona es toxicómana?
Obviamente sí. Un individuo que haya presentado problemas de adicción a las drogas con anterioridad, o que los presente en el momento de los hechos, necesita ante todo de un tratamiento médico, con la pertinente ayuda psicológica profesional que asigne el estado para estos casos. Su pena, en este caso, estaría más bien orientada a rehabilitar al sujeto para que no reincida en delitos similares en el futuro. Lo más importante es que los involucrados sean conscientes y pidan ayuda profesional desde el primer momento.



 
 
Contactanos
1000 caracteres restantes

abogados italia alemania espana

Los prefecionales de nuestro despacho juridico aseguran una perfecta asesoria penal en caso de detenciones por problematicas relacionadas a delitos independientemente de donde se encuentra el detenido, podemos asistirlo en español  en Italia, España, Alemania, Francia y toda Europa, Canada y Estados Unidos, somos abogados penalistas y formamos parte de una red de penalistas mundial para garantizarle al tutela de sus derechos y una buena defensa penal en cada caso y tribunal.

Detenciòn en el Aeropuerto

Que hacer en caso de detenciòn en los aeropuertos? Frequentemente debemos defender personas por delitos relacionados con la importacion de drogas y sustancias estupefacientes en europa (mulas de la droga) en cada pais europeo hay estrictas normas de vigilancia y es muy frequente que personas que no sepan esto viajen con transportanto drogas e incurriendo en el delito de narcotràfico internacional, nuestros abogados de urgencias penales estan listos para defender cualquier tipo de caso en cualquier aeropuerto de europa, si usted o un amigo o familiar ha sido detenido contactenos, iremos a visitarlo y analizaremso el caso en particular.

 
 
© 2015 abogadoenitalia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenitalia.com

Please publish modules in offcanvas position.