Países sin extradición | Abogados expertos en extradiciones

abogado de extradicion italia espana francia

 

Extradiciòn Internacional - Abogado Penalista

¿Es posible cometer un delito en un país y escapar a otro para escapar de la justicia?. ¿Conoce usted lo que es la “extradición”?. ¿Existen países que no extraditen a las personas que han cometido un delito?

Cuando una persona comete un delito en un país y escapa a otro para intentar escapar de la justicia, siempre correrá el riesgo de que en el país al que ha llegado se descubra que es infractor de un delito y que sea procesado y juzgado en ese país o de lo contrario sea enviado de regreso al país en el que cometió ese delito para ser procesado y juzgado. A este proceso de ser enviado al país en el que se cometió el delito se le llama “extradición”. La extradición en términos legales no es más que un procedimiento judicial en el cual, el individuo  al que se le imputa el delito es regresado al país que lo acusa para ser  juzgado y que cumpla su sentencia. Nuestros abogados penalistas brindan una asistencia integral y asisten cada dia casos provenientes de Italia España Francia Alemania Austria Colombia Dominicana Brazil Venezuela Estados Unidos Canada Mexico Argentina Bolivia Chile Ecuador Perù y otros.

No existe como tal un país que extradite o no extradite. La extradición entre dos países es un convenio bilateral, esto quiere decir que se firman acuerdos entre cada nación y el resto de los países, referentes a la extradición, existiendo en algunos casos ciertas limitaciones, como por ejemplo: la  de extraditar a las personas nacionales (o sea a las que pertenecen al país). Para que sea más comprensible: si una persona de ciudadanía Española comete un delito en Colombia y logra regresar a España, entonces las autoridades colombianas, harán todo lo posible para que este individuo regrese a Colombia para ser procesado y juzgado; pero en este caso, quedará a decisión del gobierno español entregar a este individuo o no.


En la mayoría de los casos, los países se niegan a extraditar a sus propios ciudadanos nacionales (pese a que el derecho internacional establece la obligación de extraditar) y se acogen a la Facultad del Estado de decidir si se extradita al infractor o no; pero aunque no entreguen al infractor al otro país esto no quiere decir que el mismo no sea procesado y juzgado, sino que será procesado y juzgado en su país y posteriormente se le comunicará el fallo del tribunal al país que solicita que se cumpla la justicia.


La solicitud de extradición se realiza solamente por vía diplomática o por una solicitud escrita de un Ministro de Justicia de un país a otro y siempre deberá estar acompañada de otros documentos legales (que incluyen una sentencia condenatoria o un documento legalizado donde se informe del lugar y fecha en la que fueron realizados los hechos así como todos los datos de la identidad de la persona a la cual se le imputa el hecho).
En cualquier caso, la extradición es un proceso complejo, pues implica al sistema jurídico de dos países que no siempre son iguales, y que se rigen por leyes, normas y procedimientos que pueden variar de un país a otro.


Es preciso que usted conozca que cuando el delito por el que se ha solicitado la extradición en el país que la solicita es castigado con “pena de muerte” y no es la misma pena la que se le impondría en el país en el cual el infractor fue detenido, entonces,  el país en el que se encuentra el detenido, podrá conceder la extradición con la condición de que la pena de muerte no sea impuesta y el país que solicita la extradición del detenido, estará en la obligación de cumplir con esta condición.

 ¿Existen abogados que sean expertos en extradición?. ¿Cuál es la función de estos abogados?.
Por supuesto que si, hay abogados que se encuentran especializados en los temas de extradición, que han llevado muchos casos de este tipo y que son a los que se debe de recurrir cuando se trate de un tema de este tipo.
Estos abogados tienen el conocimiento de que la legislación de cada país es diferente, por lo cual también conocen los procedimientos de cada país y los plazos de tiempo que llevan los mismos.


Su abogado será entonces el encargado de informarle todos sus derechos y de realizar una entrevista privada con el detenido antes de proceder a la práctica de todas las diligencias que llevará su caso, acompañándole en todas las etapas del mismo (asistencia letrada, comparecencia a juicio, oposición o aceptación de la extradición).


Su abogado además será el encargado de organizar las visitas de sus familiares, se encargarán de realizar correctamente los procedimientos de depósito de dinero para realizar los pagos correspondientes a su caso, se encargará de la recuperación de sus objetos personales, llevará a cabo todos los contactos con las Embajadas o Secciones Consulares que se requieran, y establecerá los contactos pertinentes con los abogados del Estado que solicita la extradición para facilitar la preparación de la defensa.


 
 
Contactanos
1000 caracteres restantes

abogados italia alemania espana

Los prefecionales de nuestro despacho juridico aseguran una perfecta asesoria penal en caso de detenciones por problematicas relacionadas a delitos independientemente de donde se encuentra el detenido, podemos asistirlo en español  en Italia, España, Alemania, Francia y toda Europa, Canada y Estados Unidos, somos abogados penalistas y formamos parte de una red de penalistas mundial para garantizarle al tutela de sus derechos y una buena defensa penal en cada caso y tribunal.

Detenciòn en el Aeropuerto

Que hacer en caso de detenciòn en los aeropuertos? Frequentemente debemos defender personas por delitos relacionados con la importacion de drogas y sustancias estupefacientes en europa (mulas de la droga) en cada pais europeo hay estrictas normas de vigilancia y es muy frequente que personas que no sepan esto viajen con transportanto drogas e incurriendo en el delito de narcotràfico internacional, nuestros abogados de urgencias penales estan listos para defender cualquier tipo de caso en cualquier aeropuerto de europa, si usted o un amigo o familiar ha sido detenido contactenos, iremos a visitarlo y analizaremso el caso en particular.

 
 
© 2015 abogadoenitalia.com. All Rights Reserved. Designed By abogadoenitalia.com

Please publish modules in offcanvas position.