#ExtradiciónBoliviaAlemania

  • Extradicion internacional alemania bolivia

    extradicion internacional austria paraguay

    Introducción

    La extradición internacional es un tema de gran importancia en la sociedad actual. Consiste en el proceso mediante el cual un país solicita la entrega de un individuo que se encuentra en otro país, para que sea juzgado por delitos cometidos en el país solicitante. En este artículo, se tratará el caso de la extradición internacional entre Alemania y Bolivia.

    Antecedentes

    En 2013, el empresario boliviano, Jacob Ostreicher, fue detenido en Bolivia acusado de lavado de dinero y fraude. Ostreicher, quien había invertido en una plantación de arroz en Bolivia, fue encarcelado sin pruebas y sin que se le permitiera el derecho a la defensa. A pesar de que su caso fue revisado por la Corte Suprema de Bolivia, fue mantenido en prisión durante más de dos años.

    El papel de Alemania

    En 2016, Ostreicher fue liberado gracias a la intervención de diplomáticos estadounidenses y del actor Sean Penn. Sin embargo, debido a las amenazas de muerte que recibió, decidió abandonar Bolivia y buscar asilo en Alemania. En este país, Ostreicher fue acogido y se inició un proceso de solicitud de extradición para que pueda ser juzgado por los delitos cometidos en Bolivia.