#JusticiaRoma

  • Abogados en roma historia judicial

    abogado trafico drogas italia defensa representacion

    Historia de los abogados en Roma

    La historia de los abogados en Roma se remonta a la época del Imperio Romano, donde el derecho y la justicia eran fundamentales en la sociedad. Los abogados, o "advocati", eran considerados como una de las profesiones más respetadas y valoradas, ya que su trabajo consistía en defender los derechos de las personas y hacer cumplir la ley.

    Durante este período, la función de los abogados era muy diferente a la que conocemos hoy en día. En lugar de dedicarse a la representación de clientes individuales, los advocati eran contratados por el Estado para actuar como defensores públicos en los juicios penales. Su papel era el de garantizar que los acusados recibieran un juicio justo y que se respetaran sus derechos.

    La evolución de la abogacía en Roma

    Con el paso del tiempo, la abogacía en Roma fue evolucionando y adquiriendo nuevas funciones. Durante la Edad Media, los abogados comenzaron a ofrecer sus servicios a particulares y a trabajar en casos civiles. A medida que la sociedad se volvía más compleja, la necesidad de abogados especializados en determinadas áreas del derecho se hizo cada vez más evidente.