Nicaragua

  • Extradicion internacional paises bajos nicaragua

    italia asesoria legal para import export

    Extradición Internacional entre Países Bajos y Nicaragua

    ¿Qué es la extradición internacional?

    La extradición internacional es el proceso legal mediante el cual un país solicita a otro país la entrega de una persona que se encuentra en territorio extranjero y que ha sido acusada o condenada por un delito. Este proceso se lleva a cabo a través de acuerdos internacionales y tratados bilaterales entre los países involucrados.

    Tratado de extradición entre Países Bajos y Nicaragua

    En el caso de Países Bajos y Nicaragua, ambos países tienen un tratado de extradición vigente desde 1994. Este tratado establece las condiciones y los procedimientos que deben seguirse para solicitar y conceder la extradición de una persona acusada o condenada por un delito.

    El caso de Amaya Coppens

    Recientemente, el caso de Amaya Coppens ha sido noticia en ambos países. Amaya es una activista nicaragüense que ha sido acusada de participar en manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega en septiembre de 2019. Después de ser detenida y liberada en varias ocasiones, Amaya decidió huir a Países Bajos para buscar asilo político.

  • Extradicion internacional reino unido nicaragua

    abogado societario italia derecho empresarial

    El caso de la extradición internacional entre Reino Unido y Nicaragua

    La extradición internacional es un tema complejo que implica la entrega de una persona acusada o condenada por un delito de un país a otro. En el caso específico de Reino Unido y Nicaragua, existen varias situaciones que han generado controversia en cuanto a la extradición de ciudadanos entre ambos países.

    El caso de Amaya Coppens

    Amaya Coppens es una joven activista nicaragüense que ha sido detenida en varias ocasiones por el gobierno de Nicaragua. En noviembre de 2019, fue arrestada junto a otros líderes estudiantiles y acusada de terrorismo y otros delitos. Posteriormente, fue liberada bajo fianza, pero en septiembre de 2020 fue nuevamente detenida.

    En octubre de 2020, el gobierno de Nicaragua solicitó la extradición de Amaya Coppens desde Reino Unido, donde se encontraba estudiando. La solicitud fue rechazada por las autoridades británicas, quienes argumentaron que la joven activista estaba siendo perseguida políticamente y que su vida estaría en peligro si era entregada a Nicaragua.